Work and Travel USA
Ir a Home Envíenos un mail Mapa del Sitio
HOME MAIL MAPA
   
» Empleo en    Argentina
» Work & Travel USA
» Hospitality
   Training
   Program USA
» Capacitación a
   distancia
» Búsquedas    actuales
» Ingrese su CV
 
  Work & Travel USA
Si queres trabajar en Estados Unidos, ganar dinero, conocer otra cultura, viajar y divertirte, ésta es tu oportunidad.

Work & Travel es un programa de trabajo temporario y rentado en Estados Unidos que se lleva a cabo de diciembre a marzo de cada año durante las vacaciones de verano de la universidad.

Requisitos para participar

» Ser estudiante terciario o universitario de cualquier carrera
» Tener entre 18 y 29 años
» Poseer muy buen manejo del inglés (intermedio o avanzado según el puesto)
» Disponer de tiempo entre diciembre y marzo/abril.
» Demostrar una excelente actitud y vocación de servicio.

Empleadores y puestos de trabajo

Los empleadores son hoteles de excelente nivel, restaurants, centros de ski, parques temáticos, country clubs, etc. Ofrecen diferentes puestos de trabajo tales como:

» Waiter: serves customers with food and drinks at a restaurant or bar
» Busser: Assists waiters at restaurants by clearing dishes from tables, serving water, wiping tables.
» Banquet Server: Serves food and drinks at corporate or social events like workshops, seminars, weddings and other parties.
» Host/ Hostess: Meets and greets guests at a restaurant. Shows guests to their seats.
» Line Cook: Works in kitchen assisting Cooks in the preparation of meals.
» Barman: Prepares and serves customers with drinks at a bar.
» Dishwasher: Washes dishes, pots.
» Housekeeper: Cleans guest rooms, makes beds, replaces linens and towels.
» Recreation Agent: Assists the Recreation Manager with recreational activities
» Ride Attendant: Sells tickets for amusements parks and activities.

Jornada laboral y salarios

Normalmente se trabajan entre 35 y 40 horas semanales. Existe la posibilidad de trabajar horas extras que se abonan con un adicional. Los salarios por hora varían entre U$S 6 y U$S 14 según el hotel/empresa y posición a ocupar. Los salarios se abonan quincenalmente.

Vivienda


En la mayoría de los casos el empleador facilita el alojamiento en departamentos especialmente acondicionados para alojar a los participantes de este programa. Las habitaciones son compartidas con otro participante del mismo sexo. El participante abona un pequeño monto semanal por el alojamiento.

Duración del programa


3 o 4 meses a partir de diciembre de cada año. Finalizados los meses de trabajo, el participante puede permanecer 30 días más en USA como turista disfrutando de los diversos paisajes y atracciones que ofrece ese país.

Ventajas y beneficios

» Adquirir experiencia internacional y conocer otras culturas
» Mejorar tu inglés
» Recuperar el costo del programa y volver con varios dólares.
» Conocer antes de partir la empresa para la cual trabajarás, el puesto a ocupar, tareas a realizar, el salario que percibirás y donde vivirás.
» Viajar con tus amigos, trabajar y divertirte a la vez.
» Seguro médico durante toda la duración del programa
» Apoyo y guía desde las oficinas del sponsor en USA.
» Experiencia inolvidable en hoteles y empresas de primer nivel.
» Repetir la experiencia los años siguientes.
» Atención personalizada a nuestros postulantes durante todas las etapas del proceso.

Marco legal

El candidato recibirá el formulario DS 2019 necesario para tramitar la visa J1 ante el Consulado de Estados Unidos, que lo habilita para trabajar legal y temporariamente en ese país. El trámite de la visa es personal y el costo del visado ante el Consulado Norteamericano no está incluido en el programa.

¿Cómo Inscribirse?

Las personas interesadas deberán ingresar su CV en nuestra base de datos on line e indicar como puesto solicitado "Exterior - Work & Travel USA". Quienes reúnan los requisitos anteriores serán invitados a una entrevista. Si tenés consultas, enviá un mail a sqt@sqt.com.ar o comunicate al (011) 5353-7778. En caso de ser aceptado se te indicará la documentación que tenés que presentar para asistir a la entrevista con los empleadores americanos si te decidis por la opción "Trabajo seguro". Las entrevistas podrán ser presenciales, por skype o telefónicas.

Opciones: Trabajo seguro e independiente

Ofrecemos dos opciones para que elijas la que más te convenga:

1) Opción "Trabajo Seguro"

SQT te ofrece un puesto de trabajo con algunos de los empleadores que nos ofrecen cubrir vacantes.
Viajarás a Estados Unidos con una oferta laboral confirmada y obtenida a través de SQT. Conocerás antes de viajar cuál será la posición a ocupar, el sueldo y donde vivirás. SQT actúa como nexo entre el empleador y vos.
Algunos empleadores viajan a Buenos Aires a entrevistar y seleccionar personalmente a los estudiantes. Por lo tanto, serás invitado a asistir a estas entrevistas en los meses de Agosto y/o Setiembre.
Otras empresas nos confían la selección de los postulantes. Algunas de ellas podrán solicitar una entrevista telefónica contigo. SQT coordinará y te guiará en todos los pasos del proceso.

2) Opción Independiente
Esta opción es para quienes ya tienen quien los contrate en USA, prefieren conseguirse el empleo por sus propios medios o buscan un empleo en un área específica fuera de la industria hotelera.
SQT los asesorará en la búsqueda de empleo y le facilitará la documentación necesaria para tramitar la visa una vez que tengan su oferta de trabajo.
Para esta opción se pueden consultar las siguientes páginas:
www.j1jobs.com
www.coolworks.com
www.seasonalemployment.com
www.seasonaljobs.com
www.resortjobs.com

Aranceles y forma de pago

Opción Trabajo Seguro: U$S 1.290 (mil doscientos noventa dólares estadounidenses).
Premium placements: U$S 1.390 (mil trescientos noventa dólares estadounidenses).
Opción Independiente: 875 (ochocientos setenta y cinco dólares estadounidenses).

Forma de pago

Tanto en la Opción Trabajo Seguro como en Trabajo Independiente deberá abonarse $ 500 (quinientos pesos) + IVA (no reembolsables ni deducibles del costo del programa), luego de haber sido seleccionados y al momento de presentar toda la documentación para enviar a USA. No se requiere pago de arancel alguno para asistir a las entrevistas de selección.
Luego de recibir la oferta de empleo (job offer), se abonará el costo total del programa mediante transferencia a una cuenta en el exterior cuyos datos se entregarán oportunamente o con tarjeta de crédito.

El programa incluye


» Formulario DS2019 para tramitar la visa J1 de trabajo temporario
» Seguro médico.
» Asesoramiento y atención personalizada en todas las etapas del proceso.
» Asistencia del sponsor en USA las 24 horas.

El programa NO incluye:

» Trámite de visado ante el Consulado Norteamericano
» Tasa SEVIS
» Pasaje aéreo ó terrestre

Testimonio de Empleadores y Participantes

"Mi experiencia en el programa Work & Travel , me permitió desarrollarme en un ambiente de trabajo de primer nivel con interacción constante con mis compañeros y los clientes de todas partes del mundo, logrando conocer a través de ellos las distintas culturas, y entrenando el oido para los diversos acentos del inglés de cada uno. Gracias a ésto deje de lado las inhibiciones y desarrollé un mayor desenvolvimiento. Puse en práctica al máximo el idioma y exploré vocabulario específico. Pero lo que es más importante encontré amigos con quienes hoy después de 2 años sigo hablando. Fue toda una experiencia de vida, que sin dudarlo se la recomiendo a todos."

Virginia Marcos
 
"Tuve una experiencia excelente con SQT en las dos oportunidades que participé en los programas de Work & Travel. Desde el proceso de selección hasta la finalización del programa me sentí acompañado y asistido por la gente de SQT.
Conocí gente nueva, trabajé y al mismo tiempo recorrí y visité varios lugares en EEUU, pude ahorrar dinero extra y mejorar mi inglés! El balance es y fué positivo desde lo laboral hasta lo personal.
Saludos y espero que haya otras experiencias como estas o mejores".


Hernán Toledo
 

Over the last 3 years, I have been working with Service Quality Training, placing students in upscale hotels and resorts. I found Claudia Brea and her staff to be extremely organized and helpful. The students were excellent, big smiles, great attitudes and strong English skills. I would highly recommend SQT to anyone looking to recruit students.

Debbie Vicha
President
Hospitality Recruiting Services, Inc.

 

We have been working with SQT for the last three years and have found the experience to be fantastic! The first two years, we had 4 students from Argentina come to work in our hotel for four months and they not only made a valuable contribution to our staff but it was a great experience for them as well. This year, we decided to expand the program and brought 13 students to work during our busy season. Each and every one of them have been outstanding - hard working, professional, great work ethics. We will be very sad to see them go once the season is over!

Claudia, Gabriela and the entire staff at SQT delivered exactly what they promised: carefully selected personnel, well-trained, fully bilingual and eager to learn and contribute to our hotel. I look forward to many more years of an already solid relationship between Mandarin Oriental, Miami and SQT.

Viviana Santisteban
Director of Human Resources
Mandarin Oriental, Miami

  Congreso 2157 – Piso 8° - Of."1"
(C1428BVE) Buenos Aires, Argentina
Phone (54 11) 5353-7778
Skype: sqt.entrevistas